Soy Luis Garau,
copywriter web y redactor.

Ese que está de espaldas en la foto soy yo.

Lo admito, no me gustan mucho las fotos. Pero hay otra razón por la que estoy de espaldas:

Lo importante aquí eres tú.

Porque no creo que estés en esta web por mi cara bonita. Tienes un problema y buscas ayuda para solucionarlo.

Así que, antes de nada, averigüemos si soy la persona adecuada para ello.

copywriter mallorca

Si algo de esto te suena familiar...

  • Crees que hay algo en tu página web que no acaba de funcionar porque quienes la visitan pasan de largo y ni piden información.
  • No eres capaz de explicar de forma convincente que tus productos o servicios son lo que tus clientes están buscando, aunque sabes que es así.
  • Tu competencia se lleva siempre el gato al agua mientras tú te sigues preguntando por qué los clientes no te contratan.
  • Sientes que la forma en que te comunicas con los clientes de tu negocio no representa de manera adecuada la personalidad de este.
  • Envías emails con ofertas pero te has dado cuenta de que tus clientes apenas los abren y mucho menos se los leen.
  • Recibes bastantes visitas en tu página web pero estas no se traducen en ventas ni solicitudes de presupuesto.
  • O tal vez recibes muy pocas y quieres mejorar tu posicionamiento con artículos optimizados para SEO que te ayuden a ganar autoridad.

...estás en el lugar correcto.

Te ayudo a dar con la tecla adecuada para transmitir el verdadero valor de tu negocio.

Hay muchos negocios online, pero la mayoría de ellos no sacan provecho a su presencia en Internet. Tienen página web “porque hay que tenerla”, pero no explotan su potencial.

Entonces llegan las preguntas:

¿Por qué no me contratan?

¿Por qué eligen a otros antes que a mí?

La respuesta es sencilla:

Porque la mayoría de negocios que hay en Internet no saben diferenciarse de sus competidores ni transmitir el valor que su trabajo tiene para sus clientes. 

Y, claro, los que sí lo hacen se llevan la mayor parte del pastel.

Lo diferente vende, y el copywriting hace que tu web tenga una personalidad única. Para que no seas más de lo mismo.

No se trata de ser el rarito de tu sector, sino de mostrar a tus clientes la transformación que les ayudas a conseguir para que den el paso de comprar tus productos o servicios. 

Esta es mi historia.

Era 2015. Yo todavía vivía en Madrid. 

Acababa de terminar la carrera de Comunicación Audiovisual, aunque ya hacía un par de años que sabía que eso no era lo mío. Siempre fui más de expresarme por escrito

Durante el último año, había empezado a escribir en medios musicales (mi otra gran pasión) como Joyride Magazine o Ruta 66.

Pero lo cierto es que vivir de escribir sobre música en este país es complicado. Por no decir imposible.

Además, aunque disfruté mucho, aquella experiencia me sirvió para darme cuenta de dos cosas:

1. Quería vivir de escribir.

2. La prensa no era mi verdadera vocación.

Entonces, ¿qué?

Cuando volví a mi Mallorca natal, seguía sin tener claro qué hacer. Así que no me quedó otra opción que ponerme a trabajar alquilando coches a los turistas que venían a la isla. 

Lo máximo que tecleaba en ese trabajo eran nombres imposibles de deletrear.

Después de un tiempo, casi había aceptado que tendría que dedicarme al turismo. Hasta que un día, gracias a los algoritmos de Facebook, se presentó una oportunidad ante mí.

Un chico, que tendría pocos años más que yo, apareció en mi muro. Era Javi Pastor

Su anuncio decía: “Vivir de escribir es posible gracias al copywriting.

¿Era verdad?

Aún no lo tenía claro, pero era una posibilidad y eso me bastaba.

No lo dudé ni un segundo. Me apunté a su curso Adopta un copywriter y durante tres meses me formé con él en escritura persuasiva y ventas.

Así empezó mi andadura hacia el sueño de vivir de escribir.

Luego vendrían muchas horas de leer sobre copywriting, escuchar hablar de copywriting y hacer más cursos de copywriting. Ya sabes, en este mundo no hay que dejar de formarse nunca.

Lo importante es que Javi no mentía en su anuncio.

Y ahora, unos años después, no puedo quejarme.

Igual que yo nunca imaginé que sería copywriter, seguramente tú nunca pensaste que esto podría servir de algo a tu negocio. Pero lo cierto es que si quieres conectar de manera duradera con tus clientes, tener una marca personal definida y reconocible y vender más, las palabras son tus mejores aliadas.

¿Te preguntas cómo puedo ayudarte exactamente?

Copywriting

Comunica con unos textos persuasivos que penetren en el subconsciente de tus clientes potenciales y les hagan ver que eres justo lo que necesitan.

Email marketing

Potencia la relación con tus clientes con correos que no solo abren, sino que esperan con ganas y les conducen a la compra de tus productos o servicios.

Redacción web

Empieza a ganar autoridad y posicionar mejor en Google con artículos optimizados que atraerán a clientes interesados en lo que ofreces.

También puedes aprender por tu cuenta, claro.

Date de alta en mi lista y recibe mi guía gratuita con 10 TRUCOS BÁSICOS DE COPYWRITING para vender más gracias a los textos de tu web, aunque sea la primera vez que oyes esta palabra.

Además, te mandaré emails con consejos para vender más y mejor. Siempre interesantes y entretenidos.

Para cumplir con la RPGD, tienes que aceptar la política de privacidad. Tu email se almacena en el proveedor de email marketing Mailchimp, que también cumple la RPGD.

"Trabajar con Luis es tener la garantía de que se pondrá en la piel del proyecto, entenderá bien el público al que se dirige, te propondrá un buen enfoque y te entregará unos contenidos excelentes. Da gusto trabajar con gente que mira y ama el detalle. ¡Repetiremos seguro!"
Marta Bertrán
(iloveme.com)

Cambia el rumbo de tu negocio con copywriting.