5 consejos para publicar en redes sociales y no pasar desapercibido

copywriting para redes sociales

Desde luego, publicar en redes sociales es cada vez más complicado.

Zuckerberg y su séquito parecen empeñados en que nuestras publicaciones en Facebook no lleguen a quienes nos interesan.

Si usas esta red social probablemente estés al tanto. O, como mínimo, lo habrás notado y te preguntarás las razones.

Me refiero  que, hace unos meses, la compañía anunciaba un cambio en el algoritmo de Facebook con el que pretendían que los usuarios recibiesen solo las publicaciones que se alineaban con sus intereses. Y de paso aumentar los ingresos por Facebook Ads.

Todo esto se traduce en que ahora cualquier negocio lo tiene más complicado para que sus seguidores vean lo que publican en Facebook.

Una faena, ¿no?

Claves para lograr engagement en redes sociales

A causa de lo que acabamos de comentar, ahora mismo es esencial que tus publicaciones tengan el poder de conectar con quienes las ven.

Y, ¿cuál es la mejor manera de lograr eso?

Exacto: el copywriting.

Aquí tienes 5 consejos de copywriting para que tus publicaciones en redes sociales lleguen más a tus seguidores y, sobre todo, les enganchen.

1. Conoce a tu público

Es algo que siempre se dice, pero por algo será.

En el mundo online es necesario conocer a nuestra audiencia. Tenemos que saber a quién nos dirigimos al publicar en redes sociales para saber cómo dirigirnos a ellos.

Si tu forma de comunicar no se alinea con la de tus seguidores, difícilmente podrás conectar con ellos. Lo mismo pasa con el contenido. Si tu contenido no tiene relación alguna con los intereses de tu público objetivo no conseguirás que se paren a leerlo.

Da igual a qué te dediques, siempre hay una manera de conectar tu actividad con los intereses de tu público.

2. Ofrece contenido de calidad

Esto tiene bastante que ver con el primer consejo, pero es necesario remarcarlo.

El contenido que ofreces debe ser de calidad. Si es irrelevante, no se ajusta a los intereses de tu público o resulta infumable será más un handicap que una ayuda para tu negocio. Facebook se ha puesto de parte de Google en este tema: ¡boicot al contenido basura!

Si no eres capaz de hacerlo o no tienes tiempo, contrata a alguien que se encargue de ello.

3. Encuentra titulares que impacten

Las redes sociales, con el tiempo y los likes innecesarios, se convierten en un vertedero de publicaciones. Si tienes Facebook, seguro que sabes de lo que estoy hablando.

Esto provoca que pasemos por encima de las publicaciones casi sin prestarles atención.

¿Qué podemos hacer ante esta situación?

Llamar la atención de los usuarios con titulares que impacten, que despierten su curiosidad.

El poder de atraer la atención descansa en gran parte en el correcto uso de estos. No menosprecies su poder de atracción. Dales la importancia que merecen y encuentra uno potente para cada publicación.

4. Involucra al usuario

Porque de eso van las redes sociales, de interacciones.

Cuando escribas en redes sociales, debes tener muy en cuenta que el usuario quiere y tiene que tomar partido. Dirígete a él personalmente, hazle preguntas, incítale a comentar y a compartir.

Si tus publicaciones no consiguen interacciones, algo estás haciendo mal. Y, por supuesto, no olvides responder a ellas cuando las haya.

5. Emociona a tus seguidores, pero sin pasarte

Cuando las emociones están a flor de piel es cuando somos más vulnerables.

Debes aprovechar este hecho y atacar las emociones de tu público. Un público emocionado es un público que conecta y está más dispuesto a hacerte caso. A comprar tus productos o servicios, vamos.

Pero cuidado. Si te pasas con las emociones puede salirte el tiro por la culata. A no ser que tu público lo sea, cuando algo es excesivamente pasteloso no suele gustar.

Y tú, ¿qué trucos usas al publicar en redes sociales?

Después de leer estos consejos, ¿crees que estás haciendo las cosas bien en tus redes sociales? ¿Cuál de ellos crees que deberías implementar con mayor urgencia? ¿Cuáles añadirías?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

Deja un comentario

Descarga gratis mi guía con 10 trucos básicos de copywriting.

Descubre los secretos del copywriting y empieza a sacar mayor provecho a tus textos de venta desde hoy mismo. Además, de vez en cuando recibirás historias en las que te doy algún consejo de copywriting.

Para cumplir con la RPGD, tienes que aceptar la política de privacidad.
Tu email se almacena en el proveedor de email marketing Mailchimp, que también cumple la RPGD.