escribir pagina sobre mi

Cómo ganarte la confianza de los clientes con tu página "Sobre Mí"

Imagínate.

Entras en la página web de una empresa.

Todo pinta genial. Ofrecen un montón de servicios. Tantos que asusta. Entonces piensas: “Esta debe ser la empresa que he estado buscando. Necesito su ayuda”.

Pero claro, antes de ponerte en contacto con ellos te queda el gusanillo de no saber quién narices hay detrás de todo eso. Claro.

Entonces haces click en esa extraña pestaña llamada Sobre mí.

Y lo que encuentras dentro te deja igual o peor. Muchas veces, incluso merma las expectativas que te había creado la página de servicios.

“Empresa líder del sector tal desde el año 1988 a.C., formada por profesionales de todos los sectores habidos y por haber preparados para hacer realidad tus sueños sean cuales sean”.

En ese punto ya dudas de todo. Y ante la duda, cierras la pestaña y sigues buscando.

Teniendo en cuenta que la página Sobre mí suele ser la segunda o tercera página más visitada de una página web, creo que es necesario tener en cuenta algunas cosas antes de cometer los errores que cometen la mayoría de empresas.

Tu página Sobre mí y tu cliente ideal: definiendo tu estilo

Cualquier empresa o emprendedor autónomo debe tener claro desde el principio cuál es su cliente ideal. Es decir, a quién se dirige cuando ofrece sus servicios. Sin conocerle, le será imposible descifrar lo que piensa y por tanto conectar con él.

Esto es importante, porque toda la comunicación de tu empresa o marca debe estar pensada teniendo en cuenta a ese cliente ideal.

Es posible que ese cliente ideal llegue a tu web porque busca el tipo de servicios que ofreces, pero si nada en ella le hace pensar que te estás dirigiendo a él es difícil que se quede. Y mucho más que contrate tus servicios.

¿Cómo puedes hacerle saber a tu cliente ideal que te diriges a él?

Hablándole en sus propios términos.

Si tu cliente ideal busca una empresa con una imagen muy corporativa porque eso le da confianza, entonces deberá ser esa tu forma de comunicar.

Si le da gusta una comunicación más natural, adelante con ello. Háblale a tu cliente de manera más cercana.

(La segunda opción está ganando cada vez más terreno a la primera, pero debes conocer el sector en el que te mueves.)

Aunque el tono en el que comunicas debe ser uniforma en toda tu web, donde más importancia cobra es sin duda en tu página Sobre mí. Aquí te das a conocer. Por tanto, es donde más claro debe quedar qué tipo de persona o empresa eres.

No olvides que tu forma de comunicar te define.

3 errores a evitar en tu página Sobre Mí

1. No escondas tu página Sobre Mí

Como te he dicho antes, esta página suele ser la segunda o tercera más importante de cualquier web. Que sea visible es obligatorio. Cuando un potencial cliente quiera saber más de ti, debe encontrar esa información a su disposición de un vistazo.

Incluye tu página “Sobre mí” en el menú principal de tu web. Junto a todas esas páginas que consideras clave. Tu cliente lo agradecerá y tu ratio de conversión lo notará.

2. No finjas ser lo que no eres

Es muy habitual observar empresas que se venden como una gran multinacional pero que cuando las conoces resulta que no tienen más de unos pocos meses de vida.

¿Por qué sucede esto?

La mayoría de veces, por miedo a ser ninguneado. Miedo a que nadie contrate a una empresa joven y sin una larguísima trayectoria.

¿Y qué sucede cuando haces esto?

Que una vez se descubre el pastel, la confianza no solo disminuye, sino que desaparece por completo. Si le mientes a tu cliente se dará cuenta tarde o temprano, y entonces se te habrá acabado el chollo para siempre.

Si tu negocio acaba de arrancar no tengas miedo a decirlo. Puede que tu tipo de cliente sea diferente al de una multinacional, y ese cliente estará dispuesto a darte un voto de confianza. Ve de frente y explícale tus valores y tu filosofía de trabajo.

3. No tengas miedo a mostrarte

Aquel que no tiene miedo a mostrarse es porque no tiene nada que esconder.

Esto es algo especialmente importante para negocios que se construyen en torno a una marca personal. Si ofreces tus servicios como freelance, es esencial que quien entre en tu web sepa quien se esconde detrás del servicio que se ofrece.

Sin embargo, también funciona muy bien en páginas web de empresa.

Si tienes un equipo fantástico, antes que ponerlo por las nubes por escrito, muéstralo: “Esta es la gente que trabaja aquí, este es nuestro lugar de trabajo, disfrutamos trabajando y disfrutamos ayudándote”.

Olvida las fotos de archivo en las que gente aleatoria finge estar en una reunión. Tú y tu equipo sois únicos. Las fotos deben mostraros en toda vuestra esencia.

Y créeme, es muy fácil diferenciar una foto real de una de archivo.

sobre mí

5 consejos copywriting para un Sobre Mí encantador

1. Habla de tu cliente antes que de ti mismo

Como te he dicho antes, esta página suele ser la segunda o tercera más importante de cualquier web. Que sea visible es obligatorio. Cuando un potencial cliente quiera saber más de ti, debe encontrar esa información a su disposición de un vistazo.

Incluye tu página “Sobre mí” en el menú principal de tu web. Junto a todas esas páginas que consideras clave. Tu cliente lo agradecerá y tu ratio de conversión lo notará.

2. Deja claro cómo puedes ayudar a tu cliente

Una vez hayas ejecutado el punto 1, es hora de pasar a la acción.

Aquí es donde debes contarle a tu cliente que eres la persona o empresa que estaba buscando. Explícale por qué.

Explícale también tu forma de trabajar: cómo vas a ayudarle. Tu manera de proceder. Los beneficios que obtendrá una vez haya finalizado vuestro idilio.

3. Incluye testimonios o casos de éxito

Cada vez miramos más las opiniones de otros compradores antes de decidirnos a adquirir un producto o pagar por un servicio.

Pídele a tus clientes que te dejen un testimonio. Si es necesario, ofrece un incentivo para ello. Te serán de enorme utilidad en tu página “Sobre mí” y en tu “Home”.

Incluye también casos de éxito o empresas con las que hayas colaborado. Unos cuantos clientes satisfechos pueden hacer mucho por ti.

feedback de los clientes

4. Si tienes una historia, cuéntala

A la gente le encantan las historias. No importa si es de superación, de amor o de cualquier otro tipo. Si tu empresa tiene una, cuéntala.

Y si tú mismo tienes una historia con tu negocio, mejor que mejor. A tus visitantes les encantará saber por qué has acabado dedicándote a lo que te dedicas. Sentir de primera mano la pasión que tú sientes.

También puedes incluir curiosidades sobre ti mismo. Te harán más cercano para el visitante.

5. Hazlo visualmente atractivo

Si tu tono es cercano y simpático pero tu “Sobre mí” es un bloque uniforme y aburrido, no tendrá ningún efecto.

Incluye negritas, títulos, imágenes, utiliza párrafos cortos,…. Haz que el visitante salte de un lado a otro de manera ágil. Que le resulte entretenido. Y por supuesto, utiliza el copywriting para que el texto lo convierta automáticamente en fan tuyo.

¿Cómo es tu página Sobre Mí?

¿Sabías que era tan importante trabajar bien esta página? ¿Te has parado a pensar el tono de tu marca o empresa?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

Deja un comentario

Descarga gratis mi guía con 10 trucos básicos de copywriting.

Descubre los secretos del copywriting y empieza a sacar mayor provecho a tus textos de venta desde hoy mismo. Además, de vez en cuando recibirás historias en las que te doy algún consejo de copywriting.

Para cumplir con la RPGD, tienes que aceptar la política de privacidad.
Tu email se almacena en el proveedor de email marketing Mailchimp, que también cumple la RPGD.